Hola amigos, bienvenidos a este sitio que solo busca compartir todo aquello que llega a mi buzón, y nos ayuda a crecer en nuestra fe católica..
(casi todo es sacado de la red)

Si alguien comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia o que se retire, por favor, que me lo comunique y lo hago inmediatamente. Gracias.

Espero que os sirva de ayuda y comenteis si os parece bien...


Gracias


Maria Beatriz.



SI AL CRUCIFIJO Tu quita un Crucifijo y nosotros pondremos mil

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados
En este blog rezamos por todos los cristianos perseguidos y asesinados

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO

NOTICIAS SOBRE S.S. FRANCISCO
NOTICIAS SOBRE S.S.FRANCISCO

Hemos vuelto

Queridos hermanos en Cristo. Tras algunos años de ausencia por motivos personales. A día de hoy 24 de Marzo del 2023, con la ayuda de Dios Nuestro Señor retomamos el camino que empezamos hace ya algún tiempo. Poco a poco nos iremos poniendo al día, y trataremos de volver a ganarnos vuestra confianza.

Gracias de antemano y tenednos paciencia.
Dios os guarde a todos y muchas gracias a los que a pesar de todo habéis permanecido fieles a este blog, que con tanto cariño y tanta ilusión comenzó su andadura allá por el año 2009

Dios os bendiga y os guarde a todos.

CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN

24 de abril de 2017

La Palabra de Dios diaria: LUNES II DE PASCUA 24 DE ABRIL (BLANCO)



ANTÍFONA DE ENTRADA
Cristo, después de resucitar, no muere más, porque la muerte ya no tiene poder sobre él. Aleluya.
ORACIÓN COLECTA
Renovados por la gracia de la Pascua, te pedimos Dios todopoderoso, que quienes hemos perdido la semejanza divina con que fueron creados nuestros primeros padres, seamos devueltos a la imagen de nuestro creador.  Por nuestro Señor Jesucristo. Él que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.
LECTURA Hech 4, 23-31
Lectura de los Hechos de los Apóstoles.
Una vez que Pedro y Juan fueron puestos en libertad, regresaron adonde estaban sus hermanos, y les contaron todo lo que les habían dicho los sumos sacerdotes y los ancianos. Al oírlos, todos levantaron la voz y oraron a Dios unánimemente: “Señor, Tú hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos; Tú, por medio del Espíritu Santo, pusiste estas palabras en labios de nuestro padre David, tu servidor: ‘Por qué se amotinan las naciones y los pueblos hacen vanos proyectos? Los reyes de la tierra se rebelaron y los príncipes se aliaron contra el Señor y contra su Ungido’. Porque realmente se aliaron en esta ciudad Herodes y Poncio Pilato con las naciones paganas y los pueblos de Israel, contra tu santo servidor Jesús, a lujen Tú has ungido. Así ellos cumplieron todo lo que tu poder y tu sabiduría habían determinado de antemano. Ahora, Señor, mira sus amenazas, y permite a tus servidores anunciar tu Palabra con toda libertad: extiende tu mano para que se realicen curaciones, signos y prodigios en el nombre de tu santo servidor Jesús”. Cuando terminaron de orar, tembló el lugar donde estaban reunidos; todos quedaron llenos del Espíritu Santo y anunciaban decididamente la Palabra de Dios.
Palabra de Dios.         
COMENTARIO: 
1.1 A veces podemos creer que las persecuciones religiosas son cosa del pasado; quizá lo que ha sucedido es que las persecuciones han cambiado de estrategia. Por ejemplo, el comunismo hizo visible la fe en el acto mismo de querer anularla. Tener fe se convirtió en algo difícil y valioso, y a la vez en un signo de resistencia al régimen dominante. Permitir que esto se diera fue un "error" comunista que otros estilos de persecución no van a cometer tan fácilmente.

1.2 Un error que el liberalismo democrático de la mayoriade nuestros países no va a cometer tan fácilmente; lo cual no significa que el cristianismo sea compatible con los postulados fundamentales de ese liberalismo democrático. Simplemente se echa mano de nuevas armas, y por cierto puede decirse que la irrelevancia es el arma más potente de la que solemos llamar "sociedad abierta."

1.3 Y sin embargo, ese liberalismo democrático, esa dictadura de la mayoría no puede soportar el mensaje cristiano porque su concepto de la verdad como consenso refuerza unilateralmente el poder en las manos de quienes de hecho pueden difundir sus propias versiones y razones. El efecto es una esclavitud sin ruido y sin mayores opositores en la que las protestas pueden ser "negociadas."
Fr. Nelson Medina, O.P.
SALMO Sal 2, 1-9
R. ¡Felices los que se refugian en ti, Señor!
O bien: Aleluya.
¿Por qué se amotinan las naciones y los pueblos hacen vanos proyectos? Los reyes de la tierra se sublevan, y los príncipes conspiran contra el Señor y contra su Ungido: “Rompamos sus ataduras, librémonos de su yugo”. R.
El que reina en el cielo se sonríe; el Señor se burla de ellos. Luego los increpa airadamente y los aterra con su furor: “Yo mismo establecí a mi Rey en Sión, mi santa Montaña”. R.
Voy a proclamar el decreto del Señor: Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo, Yo te he engendrado hoy. Pídeme, y te daré las naciones como herencia, y como propiedad, los confines de la tierra. Los quebrarás con un cetro de hierro, los destrozarás como a un vaso de arcilla”. R.
ALELUYA Col 3, 1
Aleluya. Ya que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes del cielo donde Cristo está sentado .a la derecha de Dios. Aleluya.
EVANGELIO Jn 3, 1-8
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan.
Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, que era uno de los notables entre los judíos. Fue de noche a ver a Jesús y le dijo: “Maestro, sabemos que Tú has venido de parte de Dios para enseñar, porque nadie puede realizar los signos que Tú haces, si Dios no está con Él”. Jesús le respondió: “Te aseguro que el que no renace de lo alto no puede ver el Reino de Dios”. Nicodemo le preguntó: “Cómo un hombre puede nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer?”. Jesús le respondió: “Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: ‘Ustedes tienen que renacer de lo alto’. El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu”.
Palabra del Señor
Comentario :
Nicodemo fue de noche porque, al ser un hombre conocido, no quería que se le viera junto a Jesús; pero, su conciencia y su corazón le pedían ayuda para reconocerlo como el Cristo que había de venir.
Jesús le dice que tiene que nacer de nuevo para ver el reino. Esto le desconcierta mucho, como nos puede desconcertar a nosotros.
Pero, en la vida tenemos muchos cambios y muchos nombres. Primero somos el hijo, el bebé o la guagua, después somos el niño, luego este cabro en la edad del pavo, luego el joven, el adulto, el padre, el abuelo, nos llamamos primero con un diminutivo (por ejemplo el andi o la jani), luego con nuestro nombre (Alejandra o Andrés), luego con nuestra profesión (Doctor o Abogado), luego con un don o doña de respeto y luego como la vieja o viejo tal por cual que siempre molesta.
Cada uno de estos cambios implica vivir otra vida, es como un nuevo nacimiento, por eso Jesús nos invita a esta nueva vida a través del agua y el espíritu.
Cuando fuimos bautizados todos nos conocieron y reconocieron como hijos de Dios (aunque desde siempre, desde que estábamos “en la mente de Dios”, hemos sido sus hijos) Desde nuestro bautismo nos acercamos al reino, por estar dentro de la comunidad. Por eso es importantísimo que nuestro nombre sea dado a conocer en ese momento.
También por eso Jesús les da un nuevo nombre a algunos de sus discípulos, porque ellos deberán cambiar de vida por este seguimiento, para el beneficio de la comunidad. Por eso Simón se convierte en Pedro, por ejemplo.
Cada vez que cambia nuestra vida, este cambio debe ser reconocido por nuestros cercanos. Si en nuestra cultura no es posible cambiarse de nombre cada vez que pasamos una etapa, por lo menos demostremos nuestro cambio con la alegría que sale de nuestro corazón y que irradia paz a nuestro alrededor.
Que siempre el sol brille para todos ustedes. Amén.
Jessica

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Recibe, Señor, las ofrendas de tu Iglesia desbordante de alegría y después de haberle concedido el motivo de un gozo tan grande, concédeles participar de la felicidad eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN
Jesús se presentó en medio de sus discípulos y les dijo: “La paz sea con vosotros: Aleluya.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Padre, mira con bondad a tu pueblo y, ya que lo has renovado con los sacramentos de la vida eterna, concédele alcanzar la gloria de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor.

1 comentario:

  1. he llegado aqui por una web amiga, y dejame decirte que la paz sea contigo ES HERMOSO los topics que abordas, definitivamente como integrante de la gran hermandad blanca estare al corriente tuyo ♥ gracias por compartir!

    ResponderEliminar